Condiciones generales de contratación
Esta web pertenece a Ricardo Revilla Herreras con NIF: 9.704.105-Z y dirección en C/Ramón y Cajal 93, 31.511 Cabanillas tlf. de contacto +34 948 81 04 44 y dirección de correo electrónico info@zaffiro.es
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre Ricardo Revilla Herreras en adelante ZAFFIRO y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que ZAFFIRO pone a su disposición en su web site www.zaffiro.es
La contratación a través de los sitios web de ZAFFIRO supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de ZAFFIRO Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
ZAFFIRO se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ZAFFIRO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
Información previa a la contratación
ZAFFIRO informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de compra y al que se puede acceder pulsando sobre el apartado con el mismo nombre.
Por la contratación con ZAFFIRO a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de ZAFFIRO y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
El usuario una vez registrado como tal en la página web, indispensable para adquirir los productos ofertados a través del website, dispone de un área personal, identificada como “Datos Cliente”, en la misma, puede acceder al link “Ver o modificar tus datos” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos.
Cuando el cliente realice un pedido recibirá en la dirección de correo electrónico que haya indicado, un e-mail con la solicitud de pedido web, donde se relacionan todos los productos que desea adquirir el usuario, la indicación de los precios de compra. Una vez realizada la solicitud de pedido, ésta será tramitada y el cliente recibirá un segundo e-mail de conformación de disponibilidad, precio y aceptación de la forma de pago.
La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún caso validez como factura.
En el momento en el cual se efectúa la entrega del pedido en el domicilio indicado por el cliente, junto a los productos adquiridos, se envía una copia de la factura.
Toda la documentación enviada al cliente estará formalizada en español.
El cliente podrá acceder a su área persona, a partir de su nombre de usuario y contraseña, y acceder a la pestaña “Histórico de pedidos”, encontrará un histórico de todos los pedidos formalizados con ZAFFIRO “Clickando” en el número de pedido, encontrará la relación de productos comprados, el precio y la forma de pago.
Funcionamiento de la compraventa
1.- Oferta de productos y referencia de precios
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, ZAFFIRO ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, ZAFFIRO se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de ZAFFIRO se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
2.- Indicación de los precios
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio.
En los precios indicados no están incluidos los impuestos.
Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.
3.- Costes de envío
Los gastos de envío tendrán un coste fijo para la península de 6 euros. A partir de 200 euros los portes serán gratuitos.
Para suministros fuera de la península consultar precios.
4.- Disponibilidad
La disponibilidad de los productos ofrecidos por ZAFFIRO a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que ZAFFIRO actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, ZAFFIRO remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.
En aquellos artículos que no dispongamos de stock nuestra web le mostrará el ultimo precio al que se ha estado vendiendo el artículo, en caso de que Vd. realice una solicitud de pedido sobre un artículo no disponible, en el plazo habitual de 24 horas (Hábiles) nuestro departamento comercial le confirmará su pedido indicándole la disponibilidad y precio final del mismo. En caso de que Vd. haya decidido hacer el pago por adelantado de artículos sin stock y estos finalmente no estén disponibles y/o Vd. no esté de acuerdo con el plazo de entrega o el precio final del producto y no desee comprarlo, se le devolverá el importe integro pagado. Recuerde que si incluye un articulo sin stock junto a artículos con stock el pedido quedará retenido hasta la confirmación final de todos los artículos, pudiendo sufrir retrasos en la entrega.
5.- Presentación
Todos los productos se sirven montados en cajas, cartones, expositores o bolsas. En la descripción de cada producto se indica la forma de dicha presentación.
6.- Entrega del pedido
Una vez recibido el importe la entrega se realizará dentro de la península en 24H-48H
Siempre y cuando el pedido haya sido realizado por el cliente, confirmado este por el dpto. comercial, y el pago por el dpto. de administración de ZAFFIRO antes de las 16:00 horas. Excepto los viernes de verano (Julio y Agosto) que será hasta las 14:00 horas. Existe la posibilidad de entrega en plazos mayores para algunas poblaciones , direcciones con dificultad de acceso o por causas de fuerza mayor que impidan a la agencia de transporte realizar la entrega en el plazo previsto para la zona de pertenencia, circunstancias que son ajenas a ZAFFIRO, recayendo por tanto toda la responsabilidad en la agencia de transporte. No obstante dicho retraso no retrasará la entrega, podrá realizar un seguimiento de la entrega de su pedido a través de la pagina web del transportista con la referencia que le será enviada por email en el momento de la salida de su pedido de nuestros almacenes.
Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido realizado por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por ZAFFIRO vía correo electrónico.
Atención Muy Importante: Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada a ZAFFIRO en el plazo máximo de 24 horas, tras su recepción, caso contrario ZAFFIRO/Transportista no se hará cargo de la misma.
Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje ( ¡¡ Ojo Muy importante , aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también ¡¡¡ ) y estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, re precintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía.
Vd. tiene que notificar en el momento de la entrega de los paquetes de su pedido por la agencia de transportes de la existencia de daño en la mercancía y/o Falta, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos.
En caso de daño en la mercancía y/o Falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna.
7.- Formas de pago
Transferencia bancaria: El cliente podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web "pago por transferencia" y seguir las indicaciones que la misma página web cita.
Una vez finalizado el pedido nos pondremos en contacto con ustedes para indicarles el importe final del mismo.
El pago se realizará mediante ingreso o transferencia a la cuenta ES61 2100 5186 4721 0003 7360.
8.- Condiciones de desistimiento (devoluciones)
Devolución de productos defectuosos
El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 7 días desde el momento de entrega para detectar la no conformidad del producto para informar a ZAFFIRO acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto a ZAFFIRO.
Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso, ZAFFIRO reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, en un máximo de treinta (30) días de la recepción por parte de ZAFFIRO del producto motivo de la devolución.
Devolución de productos por cualquier motivo (Derecho de revocación)
ZAFFIRO cumple con la normativa vigente. ZAFFIRO aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 10 días naturales desde la recepción del mismo.
Para aceptar la devolución el artículo deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- Enviar el artículo con su embalaje original y protegido con un embalaje adicional para garantizar su recepción en perfecto estado.
- Junto con el artículo se deberá adjuntar una copia de la factura del pedido realizado.
- El producto no se haya lavado (en caso de ropa) ni usado de forma alguna.
- El producto esté completo (los elementos que formen un par se deben devolver juntos).
El Cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la nota de devolución pertinente. ZAFFIRO llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta. ZAFFIRO reembolsará al Cliente el precio del producto en un máximo de treinta (30) días siguientes de recibir la notificación de devolución del producto. El cliente también deberá asumir los gastos de devolución.
Cambio de productos
Los productos no se pueden cambiar. Para obtener un producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio web de ZAFFIRO.
Información acerca de los reembolsos
El reembolso se realizará en la forma de pago original.
ZAFFIRO no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante en un máximo de treinta (30) días después de la recepción del producto motivo del reembolso en ZAFFIRO.
Protección de datos
De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ZAFFIRO informa a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Ricardo Revilla Herreras, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, Ricardo Revilla Herreras informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección C/Ramón y Cajal 93, 31.511 Cabanillas o mediante el envío de correo electrónico a info@zaffiro.es
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La relación entre el usuario y ZAFFIRO se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y ZAFFIRO, los órganos jurisdiccionales propios del territorio en el que el consumidor tenga establecido su domicilio. El fuero de aplicación para profesionales y Empresas será el de la ciudad de Tudela.